Noctua NF-A8, NF-A9 (PWM y FLX), NF-A8 ULN y NF-A4x10

Escrito por Guillermo de Ángel
Refrigeración
0

La veterana marca austriaca es popular por sus productos de refrigeración, y con razón, ya que estos siempre son de gran calidad y a un precio competitivo. Noctua es uno de los pocos fabricantes de componentes que se ha mantenido fiel a su camino y no se ha diversificado hacia otros tipos de productos, hoy analizamos algunos de sus ventiladores.

Estos ventiladores que vamos a ver presentan los colores clásicos de la marca en dos tonos de marrón, y son la evolución de los NF-B9 y los NF-R8. Cuentan con varios sistemas propios de Noctua como los rodamientos SSO2 y el marco AAO, que se centran en la reducción de ruido y la eliminación de rozamiento.

Rodamientos SSO2 (Self-Stabilising Oil-pressure)

El sistema de rodamientos de aceite presurizado (SSO-Bearing) combina el concepto de rodamientos hidrodinámicos basados en aceite con un imán adicional que apoya la autoestabilización del eje del rotor. Debido a que el eje se estabiliza mediante el campo magnético, logran mayor precisión y longevidad que los rodamientos de bolas, cojinetes o hidrodinámicos convencionales.

sso_versions

SSO2 es la segunda generación de SSO. El imán ahora se sitúa más cerca del eje del rotor y, consecuentemente, ejerce una fuerza magnética más elevada sobre él. Esto resulta en una estabilización, precisión y durabilidad mejores.

Marco AAO (Advanced Acoustic Optimization)

Los marcos AAO de Noctua cuentan con almohadillas antivibración integradas, así como con el diseño de entrada paso a paso y las microestructuras de superficie internas (ambos propiedad de Noctua), que perfeccionan la eficiencia sonora y el rendimiento del ventilador.

aao_frame

 

Sin más, os dejamos con el análisis y esperamos que os sea de utilidad.

Noctua NF-A8, NF-A9 (PWM y FLX), NF-A8 ULN y NF-A4x10

Compártelo. ¡Gracias!