Intel resucita la familia Atom con nuevas categorías

Intel resucita la familia Atom con nuevas categorías

Rodrigo Alonso

Para ayudar a que la gente pueda comprender el nivel de rendimiento de los procesadores y que puedan tomar una fácil decisión a la hora de comprar basándose en sus necesidades, los procesadores Intel Atom se ofrecerán a partir de ahora en tres categorías diferentes de igual manera que desde hace tiempo se hace en los procesadores «normales» de escritorio de la compañía. De esta manera, a partir de ahora veremos procesadores Intel Atom x3, x5 y x7, siendo lógicamente los x3 la gama básica, x5 gama media y x7 gama alta dentro de la familia Intel Atom.

Los procesadores Intel Atom x3 es la gama más baja de la familia, pero proporcionan un elevado rendimiento a tablets, phablets y smartphones en comparación con los procesadores homónimos de arquitectura ARM. Por su parte los procesadores Intel Atom x5 tienen un mayor rendimiento y capacidades, y están diseñados para usuarios que busquen una mejor experiencia. Por último los procesadores Atom x7 son la gama alta de la familia, proporcionando los mejores niveles de rendimiento que esta familia es capaz de proporcionar.

75a

Recordemos que los procesadores Intel Atom no están pensados para ordenadores de sobremesa, sino para dispositivos móviles y portátiles incluyendo 2 en 1, proporcionando unos elevados niveles de rendimiento con un bajo consumo de batería en este ámbito.

 

5 Comentarios