Nuevo roadmap de Intel desvela los procesadores Skylake-S

Nuevo roadmap de Intel desvela los procesadores Skylake-S

Rodrigo Alonso

Un nuevo roadmap de Intel para este año y el que viene ha desvelado los nuevos procesadores Skylake-S desbloqueados, que en teoría llegarán durante el tercer trimestre del año. También se puede ver en este roadmap los próximos procesadores Broadwell K-Series de 65W de TDP para el segundo trimestre de este año y ya para el primer trimestre del año que viene, los próximos Broadwell-E.

Para empezar lo más llamativo son esas nuevas incorporaciones al catálogo para el segundo y tercer trimestre de este año. Intel, que ya ha lanzado los procesadores Broadwell-U para portátiles, traerá los nuevos Broadwell-K (con el multiplicador desbloqueado) al mercado en torno al segundo trimestre del presente año (es decir, entre Abril y Junio), lo que significa que muy posiblemente los lancen de cara al Computex 2015 que tendrá lugar en Junio. Lo más sorprendente es que Intel solo traerá en principio procesadores de cuatro núcleos en esta familia, aunque eso sí, como ya sabéis estarán fabricados con el proceso de 14 nanómetros.

Intel-Skylake-S-Broadwell-K-Broadwell-E-2015-2016-Roadmap-635x202

La sexta generación de procesadores Intel: Skylake (Core i5 e i7 6000 Series).

También basados en el proceso de fabricación a 14 nm, los procesadores Intel Skylake de sexta generación serán compatibles con el socket LGA 1151 pero con chipsets 100-Series Sunrise Point (chipsets Z170/H170). Éstos nuevos chipsets no representarán un gran cambio con respecto a los actuales, ya que solo añadirán algunas líneas PCI-e más, Super Speed USB y hasta 10 puertos USB 3.0 (comparado con los 6 estándar de la generación actual). El chipset Z170 será el buque insignia de esta generación y será necesario para poder beneficiarse del multiplicador desbloqueado de estos procesadores Skylake K-Series.

Más información en WCCFTech.

4 Comentarios