AMD no lanzará nuevas GPUs ni APUs hasta Marzo

AMD no lanzará nuevas GPUs ni APUs hasta Marzo

Rodrigo Alonso

En la conferencia que tuvo lugar hace unos días donde AMD presentó sus resultados financieros del año 2014, la compañía declaró que no harían ningún lanzamiento en las familias de GPUs y APUs hasta al menos el segundo trimestre del año (es decir, a partir de Marzo como pronto). Pero no os alarméis por esto, ya que han confirmado que habrá lanzamientos a partir de ese momento, y que centrarán sus esfuerzos a partir de la segunda mitad del año.

El segundo trimestre de este año comenzará probablemente con el lanzamiento de la familia Carrizo de APUs para portátiles. Estos chips integrarán los nuevos cores «Excavator» de AMD con gráficos integrados basados en la arquitectura Graphics Core Next 1.2 (la misma arquitectura que tienen las actuales GPUs «Tonga»). Un poco más tarde, AMD lanzará los procesadores para servidor Opteron «Seattle», que contarán con ocho núcleos ARM Cortex A-57 de 64 bits, y que estarán enfocados al segmento de mercado empresarial.

AMD Radeon LogoAhora viene lo que todos esperamos. A partir de la segunda mitad del presente año, AMD lanzará por fin las nuevas Radeon Rx 300 Series. Para el ámbito de la gama media tendremos las Radeon R9 380, que en teoría contarán con 4.096 shader processors, el doble que sus predecesores, y 4 Gb de memoria RAM con tecnología HBM 3D. Su chip de gama media tiene nombre en clave «Trinidad», y será la evolución del actual «Curacao», ofreciendo un rendimiento mucho mayor a un precio que en teoría rondará los 200 dólares. Eso sí, de las esperadas R9 390X y demás de momento no han dicho ni palabra.

Fuente: KitGuru.

 

22 Comentarios