La firma española VANT apuesta por portátiles con Ubuntu preinstalado

La firma española VANT apuesta por portátiles con Ubuntu preinstalado

Rodrigo Alonso

La firma española de ordenadores VANT, que desde sus orígenes ha apostado por el software libre instalando en sus equipos sistemas operativos basados en Linux, inicia una nueva andadura con la apertura de su tienda online, donde es posible adquirir potentes ordenadores para el hogar, la oficina o los centros de enseñanza, a precios muy competitivos. Ahora la marca ha presentado su nueva generación de portátiles con Ubuntu preinstalado y procesadores Intel.

VANT es una marca que destaca por utilizar siempre componentes de última generación y gran calidad y por poder dedicar el presupuesto 100% al hardware gracias a la preinstalación de sofware libre y gratuito. Tienen disponibles una gran diversidad formatos para todas las necesidades, portátiles, Mini PCs, All in One, Net PCs, con configuraciones en constante evolución, siempre a la última. 

VANT Ubuntu

Como decíamos, VANT ha renovado su gama de portátiles con Ubuntu preinstalado, en concreto la gama Moove Pro2, a la cual han equipado con procesadores Intel Core i3 e i5 de cuarta generación para una mayor potencia de cómputo y menor consumo de batería. Estos Moove Pro2 son equipos sencillos pensados para todo tipo de usuarios, y el modelo que venden actualmente es el C428T, equipado con un procesador Intel Core i5-4200M de doble núcleo y cuatro hilos de proceso que funcionan a 2.5 Ghz. Por lo demás, integra gráficos Intel HD 4600, 8 GB de memoria RAM DDR3 y disco duro mecánico de 1 Tb de capacidad. Lleva preinstalado Ubuntu 14.04. Su pantalla es de 15.6 pulgadas y tiene una resolución de 1366 x 768.

Estos nuevos equipos ya se pueden adquirir en la web de VANT a un precio de partida de 564 euros, muy asequibles teniendo en cuenta el hardware que equipan (ventajas de utilizar software libre).

19 Comentarios