Probamos el Arctic Home Charger 4500

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Hace unas semanas os mostramos el lanzamiento del Arctic Home Charger 4500, un accesorio lanzado por Arctic Cooling que cuenta con cuatro puertos de carga USB, dos de ellos con tensión adicional para maximizar la velocidad de carga de smartphones y tablets. Arctic nos ha enviado uno para que lo pudiéramos probar por nosotros mismos, así que a continuación os lo mostramos.

El Home Charger 4500 viene embalado en una sencilla caja de cartón, en cuyo exterior podemos ver imágenes del producto y sus características técnicas. Hay que recordar que este accesorio es capaz de proporcionar carga a cuatro dispositivos simultáneamente, pero no se pueden superar los 4500 mA de intensidad de corriente entre todos. En uno de los laterales nos muestran cuatro imágenes con las principales características del producto: 4500 mA de salida de corriente total, conector duradero (y europeo), permite cargar 4 dispositivos al mismo tiempo y cuenta con indicadores LED que muestran el estado de carga. También se destaca que su eficiencia es del 86%.

En el interior de la caja solo encontramos el Arctic Home Charger 4500 y un escueto manual de instrucciones. A decir verdad no hace falta más, ya que el producto se enchufa directamente a la toma de corriente y luego los dispositivos que vayamos a cargar a éste a través de USB.

Arctic Home Charger 4500 -006

En la siguiente galería podéis ver el aparato. Destacan los LED de la parte superior y los dos USB de color naranja, los cuales cuentan, recordemos, con corriente adicional para acelerar el proceso de carga.

Su uso es tan sencillo que no merece la pena ni explicarlo, así que vamos a contaros directamente nuestra experiencia con él. Lo hemos estado utilizando con un iPhone 4S, y hemos probado tanto en el puerto normal como en el de supercharge. Hemos puesto a cargar el smartphone cuando a éste le quedaba alrededor de un 20% de batería, y el tiempo de carga hasta el 100% ha sido el siguiente:

  • USB normal: 2 horas y 14 minutos.
  • USB Supercharge: 1 hora y 53 minutos.

El tiempo de carga en los USB naranjas es ciertamente más rápido, aunque hemos de decir que se nota más hasta llegar al 80% de carga, es decir, que desde el 20% hasta el 80% la carga es mucho más rápida en el puerto naranja.

Arctic Home Charger 4500 -013

Nuestra conclusión es que este Arctic Home Charger 4500 es un dispositivo realmente útil para todos aquellos que tienen varios dispositivos que se cargan por USB. Por ejemplo, para una pareja que se va de viaje, con este dispositivo podrían cargar al mismo tiempo los smartphones y tablets de ambos. Además, su precio es solo ligeramente superior al de un cargador “de los chinos”, pero con medidas de protección y con todas las facultades que ya os hemos explicado, así que pensamos que merece la pena.

HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!