Microprocesador Tiny Kinetis KL03 orientado al Internet of Things

Prácticamente 2 años después del anuncio del microprocesador ARM Cortex-M0+, Freescale presenta uno de los productos más interesantes que se basan en él: Tiny Kinetis KL03, el microprocesador de 32 bits que se postula como el más pequeño del mundo. Y pequeño es, sin duda.

Freescale Tiny Kinetis KL03 es un mini-microprocesador de un solo núcleo que funciona as 48MHz y que es compatible con el juego de instrucciones estándar ARMv6 de 32 bits, lo que lo hace compatible con múltiples sistemas operativos y aplicaciones ARMv6. Basado en la arquitectura ARM Cortex-M0+ (el núcleo ARM más pequeño y que menso consumo tiene), el Kinetis KL03 ofrece toda la potencia en 32 bits necesaria para ejecutar algoritmos complejos, protocolos de conectividad e interfaces nombre-máquina sofisticados.

freescale2

El chip tiene un área de die de solo 1.79 mm² (1.6 x 2mm) y un muy bajo consumo, características que lo hacen ideal para su uso en dispositivos “internet en todas las cosas” (Internet of Things “IoT”) y objetos ultraportátiles (por ejemplo smartwatches). El microcontrolador ofrece un gran rendimiento en la utilización de energía con sus rápidas llamadas al MCU, ejecución del proceso, y vuelta a un estado de espera.

Tiny Kinetis KL03 tiene un precio sugerido de  0,75 dólares cuando se compran en cantidades de 100 mil unidades.

Vía: EETimes

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

HardZone © 2008 - 2014