Nuestro Top 10 de ratones para jugones, por HardZone

Nuestro Top 10 de ratones para jugones, por HardZone

Rodrigo Alonso

Desde que publicamos nuestra guía de compras de teclados para ordenador hace unos días, muchos lectores nos habéis propuesto tanto en los comentarios como vía twitter que por qué no nos mojábamos un poco y publicábamos un Top 10 de ratones Gaming. Hoy tenéis nuestra respuesta: os presentamos nuestro Top 10 de ratones para jugones personal.

Es evidente que todo el mundo tiene gustos diferentes. Por ello, cabe destacar que el Top 10 que os vamos a presentar a continuación es totalmente subjetivo a nuestros gustos, y todos y cada uno de los ratones de esta lista han sido probados personalmente por nosotros y por ello podemos daros una opinión personal de cada uno de ellos. Puede que haya ratones mejores que los listados a continuación, pero si no los hemos probado personalmente no podemos opinar sobre ellos, y por ende quedan excluídos de nuestra lista. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Top 10: Logitech G600 MMO

Logitech G600 MMO Gaming Mouse - 20

Este ratón cuenta con un sensor láser muy potente y preciso, y es uno de los ratones preferidos por los jugadores de MMO por la gran cantidad de botones laterales que permiten la configuración de un elevado número de macros para los juegos. Sin embargo, tantos botones juntos pueden llegar a resultar confusos, por lo que aunque se trata de un estupendo ratón en todos los sentidos, solo se lo recomendaríamos a los fanáticos de los MMO.

Top 9: Razer Ouroboros

ouroboros-dock

Este es el ratón tope de gama de la conocida marca Razer. Se trata de un modelo inalámbrico y altamente personalizable, con un potente sensor láser. La parte buena de este ratón es que es muy cómodo y muy preciso, y además cuenta con una buena autonomía y una estética que a nosotros personalmente nos encanta. Por si fuera poco, es modular, por lo que sería difícil que no se adaptara a vuestra mano de una manera u otra. El punto negativo de este ratón es que cuando está funcionando en modo inalámbrico, la tasa de refresco baja desde los 1000 Hz hasta unos 450 Hz, por lo que el tiempo de respuesta en juegos pasa factura.

Top 8: Qpad 5K

QPad 5K iluminado

Aunque QPad no es muy conocida, nosotros tuvimos la suerte de poder analizar este estupendo ratón. También se trata de un modelo de ratón que cuenta con sensor láser, el cual alcanza hasta los 5040 DPI. En cuanto a funcionamiento se trata de un ratón que funciona de una manera muy correcta, pero su mejor pro es también su peor contra: su tamaño. Es muy grande, por lo que es ideal para personas con las manos grandes. Por contra, si eres un usuario con las manos pequeñas, definitivamente este no es tu ratón.

Top 7: CM Storm Sentinel Advance II

CM Storm Sentinel Advance II y Speed RX L - 28

El CM Storm Sentinel Advance II es para nosotros el mejor trabajo que ha hecho Cooler Master en cuanto a ratones, ya que tiene todas las características que cualquier jugón podría desear: macros programables, gran precisión con su sensor láser programable con los ejes X e Y independientemente, un display OLED que muestra la resolución o un logo que nosotros queramos, memoria interna para guardar los perfiles y macros, pesas para modificar el peso…  ¿Y por qué no está en el Top 1 si es tan bueno? Os preguntaréis. Las mayor de las dos pegas de este ratón radican en su rueda del scroll, la cual no es de la misma calidad que el resto del ratón. Por otro lado, carece de laterales de goma para mejorar el agarre y evitar la sudoración, un punto que los Gamers aprecian mucho ya que se nota bastante tras largas horas de juego intensivo.

Top 6: Roccat Kone Pure

ROCCAT Kone Pure Optical

Roccat es, personalmente, uno de los fabricantes de periféricos que más me gusta. El Kone Pure es bajo mi punto de vista uno de sus dos mejores ratones, dado que proporciona todas las características deseables en un ratón Gamer (excepto el cambio de peso) a un precio bastante aceptable. Es un ratón muy cómodo y preciso, y además tiene un tamaño medio que se ajustará perfectamente a casi cualquier tipo de mano. Por ponerle una pega a este ratón hay que decir que la rueda es tan solo 2G (que solo va en dos direcciones).

Top 5: Logitech G500s

Logitech G500s

El sucesor del famoso Logitech G500 es el G500S, y la famosa marca de periféricos se ha esmerado realmente para intentar superar algo que parecía ya insuperable. El 500S cuenta de nuevo con un sensor láser muy preciso, pero su mayor punto fuerte es sin duda la ya casi legendaria durabilidad, así como su ergonomía, ya que este ratón se adapta casi a la perfección a cualquier tipo de mano.

Top 4: Tesoro Shrike

Tesoro Shrike -024

El primer ratón con sensor láser de la joven marca Tesoro nos dejó muy satisfechos cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo. Su punto fuerte es sin duda la ergonomía que incluye adaptación del peso, pero sin duda su punto débil es el software de configuración, que Tesoro debería pulir en un futuro. No obstante, hemos creído conveniente incluir el Shrike en nuestro Top 10 puesto que estamos convencidos de que será una compra que no decepcionará a ningún Gamer.

Top 3: Roccat Kone[+]

Kone

Comienzan los pesos pesados, y como no podía ser de otra manera el Roccat Kone[+] es uno de ellos. La marca presume de ser el ratón más personalizable del mundo, y no están lejos de la realidad, ya que con el Kone[+] podemos configurar prácticamente lo que queramos. Además, al contrario de lo que hemos comentado en el Kone Pure, el Kone [+] sí que cuenta con una rueda de ratón 4G, es decir, que también nos sirve para desplazarnos horizontalmente (o para programar macros en estas funciones). Sin duda este es uno de los mejores ratones que han pasado por mis manos.

Top 2: SteelSeries Sensei

Sensei

Si el SteelSeries Sensei es el ratón escogido por un elevado número de Gamers profesionales por algo será. Se trata de un ratón apto tanto para zurdos como para diestros, y con uno de los mejores sensores láser del mercado. Preciso y personalizable, sin duda su punto fuerte es que se trata de un ratón que tras miles de horas de uso sigue respondiendo como el primer día. Una compra segura. Cara, pero segura.

Top 1: Razer Deathadder 2013

Deathadder

Aunque parezca broma, el número 1 en nuestro Top 10 es el único ratón óptico del mismo. El Razer Deathadder 2013 cuenta con un sensor óptico 4G que no tiene nada que envidiar a los sensores láser de mayor calidad, ya que es preciso en todas las circunstancias. Además, tiene la mejor ergonomía que hemos encontrado en todos los ratones que han pasado por nuestras manos (y os aseguro que han sido varias decenas). Es altamente configurable, pero sin duda sus puntos fuertes son dos: el tamaño y la ubicación de los botones laterales, y el agarre lateral con goma anti sudoración. Puedes jugar 8 horas contínuas con el Deathadder 2013 y además de no sentir cansancio, el ratón responde como si nada. Además tiene una gran durabilidad, llevamos con este ratón dándole un uso más que intensivo desde Noviembre de 2012 y no tiene marcas de uso ni tan siquiera en las patas de teflón.

Por todo esto, el Deathadder 2013 de Razer es sin lugar a dudas nuestro número 1 personal en este Top 10.

Esperamos que esta iniciativa os haya gustado, y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios y opiniones al respecto.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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