AMD GPU14: ¿Qué es Mantle? Os explicamos todo lo que se sabe

AMD GPU14: ¿Qué es Mantle? Os explicamos todo lo que se sabe

Rodrigo Alonso

En la conferencia AMD GPU14 de ayer que estuvimos cubriendo en directo, uno de los puntos fuertes fue la presentación de Mantle, aunque más que presentación podríamos decir que fue una introducción ya que ésta fue breve y muy por encima, sin llegar a explicar en profundidad en qué consiste. Os explicamos todo lo que se sabe hasta la fecha sobre Mantle.

Raja Koduri, responsable de ingeniería de hardware y software de AMD presentó Mantle como un nuevo nivel de programación que permitirá a los desarrolladores tener acceso directo a las facultades de la GPU, permitiendo así programar los juegos de manera más eficiente y potente.

Según AMD, gracias a Mantle se pueden hacer 9 veces más llamadas por segundo a la memoria que con las API de desarrollo normales, haciendo que el proceso sea más rápido y reduciendo a la vez el consumo de CPU.

1

Battlefield 4 será el «conejillo de indias» para Mantle, ya que será el primer juego programado de esta manera gracias a la colaboración entre DICE/EA y AMD, que son de hecho los precursores de esta nueva técnica de programación.

Mantle permite programar los juegos de manera que se obtienen gráficos de bajo nivel y alto rendimiento en las tarjetas gráficas al estilo de las consolas pero en PC. Aseguran que Battlefield 4 tendrá gracias a Mantle la mejor relación de rendimiento posible, eso sí, siempre que se utilicen gráficas con la arquitectura de AMD Graphics Core Next.

1

También anunciaron que Mantle funcionaría de manera nativa en Frostbite 3 en lugar de DirectX 11. De esta manera tendrán un rendimiento de procesador superior, así como un uso de GPU altamente optimizado. Pero esto todavía está en desarrollo, así que como siempre, habrá que esperar.

2

Esto es lo que se sabe hasta el momento a raíz de la presentación de ayer, ya que AMD no ha dado más información posterior al respecto. Habrá que esperar a la próxima conferencia AMD Developer Summit que se celebrará del 11 al 14 de Noviembre en San Diego.

11 Comentarios