Presentación del nuevo iPhone de Apple en directo

Presentación del nuevo iPhone de Apple en directo

Rodrigo Alonso

Sigue con nosotros, minuto a minuto, la presentación de Tim Cook en Cupertino sobre las novedades que Apple tiene para nosotros en esta nueva edición KeynoteiPhone 5S y 5C confirmados, por supuesto con todas sus características, novedades, versiones y precios.

18:54 ¡Comienza el evento! Los periodistas que están en Cupertino ya han entrado en la sala. Tim Cook y el resto del equipo directivo ya estaban dentro esperándolos. En unos minutos saldrán al escenario.

19:00 Tim Cook es puntual y a en punto sube al escenario para comenzar el show.

19:04 Cook habla del iTunes Festival, donde han asistido numerosos artistas famosos como Lady Gaga o Justin Timberlake.

19:08 Comienza lo bueno: iOS7. Según dicen, se convertirá muy pronto en uno de los sistemas operativos más utilizados. «El mes que viene venderemos el dispositivo iOS número 700 millones.»

19:11 Hablan acerca de las características de iOS7. Nada nuevo que no supiéramos con antelación. Lo que esperamos es que anuncien cuándo estará (por fin) disponible.

19:16 Continúan repasando las novedades de iOS7: Siri con búsqueda de Twitter, Wikipedia, etc. (¿con Bing?), nuevos tonos de llamada predefinidos, nueva galería de fotos…

19:17 Foto del escenario cortesía de The Verge. La persona que está dando ahora las novedades de iOS7 es Craig Federighi.

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19:18 Por fin tenemos fecha de lanzamiento. iOS7 estará disponible a partir del 18 de Septiembre, disponible para los dispositivos de Apple desde iPhone 4 en adelante.

19:19 Tim Cook toma el testigo y regresa al escenario para hablar de «otro software»: iWork, que se compone de Keynote, Pages y Numbers.

19:21 Tim Cook anuncia que todas las aplicaciones de creatividad (iWork, iPhoto e iMovie) serán gratuitas y vendrán de serie con iOS7.

19:23 Por fin pasamos a hablar del iPhone, que según Tim Cook «Todos los estábamos esperando».

19:24 ¡Bomba! iPhone 5 será descatalogado y reemplazado por dos nuevos diseños.

19:25 Se confirma el iPhone 5C «Más colorido y divertido». Foto de The Verge.

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19:26 Colores confirmados: blanco, verde, azul, rosa y amarillo para el iPhone 5C. Foto de The Verge.

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19:28 Características del iPhone 5C: Pantalla de 4 pulgadas, procesador A6 (el mismo que el iPhone 5), más capacidad de batería, cámara de 8 MP, parte trasera de policarbonato endurecido (antirayaduras). Tendrá carcasas de goma adicionales para protegerlos, a un coste de 29 dólares en la App Store.

19:29 Hablan de precios: 99 dólares para el modelo de 16Gb y 199 dólares para el de 32Gb… por supuesto con contrato. A ver si confirman el precio de los terminales libres.

19:30 Básicamente el iPhone 5C es igual que el iPhone 5 pero con mejor batería y hecho con materiales más baratos.

19:31 Jonhy Ive nos da un respiro ante tal avalancha de datos y pone un vídeo hablando del diseño del terminal. Ahora vendrá lo fuerte, el iPhone 5S (o eso esperamos).

19:35 Primer punto a destacar del iPhone 5S: carcasa de metal. Se confirma el color dorado además del negro y el blanco. Foto de enGadget.

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19:37 Se confirma el primer procesador de 64 bits en un Smartphone. El iPhone 5S contará con un procesador A7 de 64 bits. Lleva más de mil millones de transistores en 100 mm. Totalmente compatible con iOS7 y aplicaciones de 32 bits. Dicen que este procesador rinde unas 57 veces más que el del iPhone original.

19:38 Se confirma también el flash de doble LED a través de esta foto, pero no dan más información al respecto. Por otro lado, ¿qué es ese «agujero» que se ve entre la cámara y el flash?. Foto de The Verge.

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19:40 Dan paso a una serie de demostraciones y aprovechamos para repasar: Los iPhone 5C y 5S son oficiales. El iPhone 5C sustituye al iPhone 5, el cual pasa a quedarse descatalogado, y el 5S trae muchas prestaciones nuevas.

19:45 Terminan las demostraciones y nos hablan de que al procesador A7 de 64 bits lo acompaña un subprocesador de movimiento llamado M7, el cual es el encargado de controlar los sensores (acelerómetro, luz, etc.), destinado a manejar de una mejor manera aplicaciones deportivas, según cuenta Shiller. El sistema será capaz de distinguir permanentemente si estamos en movimiento, andando, conduciendo, parados…

19:47 Turno de hablar de autonomía. 10 horas en 3G, 250 horas en stand by y 40 horas con música, es decir, igual que la del iPhone 5 actual. Eso sí, con un procesador más potente y demás cosas que harían que el consumo de batería se disparara. Posiblemente lleve la misma batería «mejorada» que el iPhone 5C.

19:50 Ahora hablan de la cámara: lente de cinco aumentos con apertura focal 2.2 y los píxeles de 1,5 microns. El sensor es un 15% más grande.

19:51 Por fin nos dicen por qué tiene doble flash LED. Se combina uno blanco y otro ámbar, para lograr la mejor iluminación. Consiste en tener dos temperaturas de color TrueTone distintas que en combinación permiten obtener hasta 1000 variantes para adaptarse de una manera óptima a las condiciones de luz.

19:54 Seguimos con la cámara: Nuevo sistema de disparo contínuo, toma hasta 10 fotogramas por segundo para elegir la mejor foto (función burst). Por otro lado, es capaz de grabar en cámara lenta hasta a 120 FPS (eso sí, esta facultad como máximo a 720p).

19:55 Otra foto más cortesía de The Verge.

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19:57 Momento candente… «Hablemos de la seguridad» comienzan…

19:58 Confirmado, el iPhone 5S viene con sistema de seguridad Touch ID, es decir, con sensor de huella dactilar. Foto de The Verge.

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19:59 El sensor tiene 170 micrones de grosor y una resolución de 500 puntos por pulgada. Detecta el dedo sin necesidad de pulsar el botón home. Destaca el cristal de zafiro cortado a láser, que en teoría es anti rayaduras. En la siguiente foto podemos ver sus partes.

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20:00 Con esta tecnología Touch ID se podrá comprar en iTunes identificándonos con nuestra huella dactilar.

20:01 Touch ID permite la grabación de varias huellas dactilares para que varios usuarios puedan utilizar el terminal.

20:03 Otra foto del mecanismo que emplea Touch ID cortesía de The Verge.

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20:03 Las huellas estarán encriptadas en la memoria del teléfono y nunca se subirán a ningún tipo de servidor. Buenísima decisión de Apple y mejor noticia para los usuarios (de cualquier otra manera ya sería lo que nos faltaba, ¿no?).

20:05 Se desvelan los precios: 199 dólares el modelo de 16 Gb, 299 dólares el de 32 Gb y 399 dólares el de 64 Gb. Al igual que con el iPhone 5C, estos son los precios con contrato de 2 años. Pero, ¿y los terminales libres?

20:06 El iPhone 5S contará con una funda especial para protegerlo de la serie RED, y costará 39 dólares.

20:07 Las reservas online se abrirán el día 13 de este mes, y estará disponible en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japon, Singapur y Reino Unido a partir del 20. En España no se sabe.

20:09 Concluye la Keynote con un anuncio. ¿Se habrán dejado alguna característica o novedad en la recámara? Lo sabremos cuando por fin estén disponibles ambos terminales.

Aquí finaliza nuestra cobertura en directo del evento. Todas las novedades que se presenten a partir de ahora, como siempre las encontraréis en HardZone.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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