XBOX 720: Confirmadas sus características técnicas

A lo largo de las últimas semanas (y meses) se han ido filtrando numerosos rumores sobre las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft, con nombre en clave Durango pero que todos ya llaman XBOX 720. Después de que Sony afirmara que no presentaría su nueva consola hasta que Microsoft hiciera lo propio, desde el portal VGLeaks llegan confirmadas las especificaciones de la nueva consola de los de Redmond.

En el siguiente diagrama podemos ver cómo se conectan entre sí los componentes internos de la XBOX 720. Como vemos, finalmente equipará un procesador de 8 cores a 1.6Ghz junto con una GPU dedicada de la que ahora hablamos más abajo. Los 8 Gb de RAM que comentamos el otro día se han confirmado también.

XBOX 720

Vamos a ver sus especificaciones técnicas:

- Procesador x64 de 8 cores a 1.6Ghz. Está dividido en dos módulos de 4 núcleos cada uno, teniendo cada módulo 2Mb de caché L2 (4Mb en total), y cada core independiente tiene 32Kb de caché L1 para instrucciones y otros 32Kb para datos. Además, cada core tiene un hilo físico independiente para asegurarse de que no hay exclusiones de recursos por compartición. Cada hilo (core) puede manejar dos intrucciones por ciclo de reloj.

- La GPU es del tipo D3D11.1 y funciona a 800Mhz, pero según dicen está personalizada para la XBOX. Cuenta con 12 cores shader, proporcionando un total de 768 hilos de proceso. A pleno rendimiento, la GPU es capaz de procesar 1.2 trillones de operaciones de punto flotante por segundo.

Además cuenta con:

– 8 Gb de RAM DDR3.
– 32 Mb de ESRAM.
– Wifi integrado y soporte para Wifi Direct.
– Conectividad LAN Ethernet.
– Disco duro SATA 2.
– Salida de vídeo HDMI.
– Unidad Blu Ray 50Gb 6X.
– Soporte para Kinect.

A simple vista, la XBOX 720 deja a su antecesora a la altura del betún. Solo hay que ver que tiene 16 veces más de memoria RAM, por no hablar de que integra Wifi de fábrica (a diferencia de la XBOX 360, para la cual había que comprar un accesorio aparte) y utiliza Blu Ray.

¿Qué os parece?

Fuente: VGLeaks.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Jaume Roura

    Que a estas alturas aún se escriba Blu-ray como ‘blue ray’… :-(

    • Escéptico

      Chapó jajajja

    • http://manowarfreak.blogspot.com.es/ ManOwaRFreaK

      Ups! Gazapo :-P Ya está corregido.

    • Albert Oller Sánchez

      Ai que me ha dado la risa! Muy bueno jajaja :3

  • Zack

    No está corregido… ” y utiliza Blue Ray.”

  • SuperPan

    Mi XBOX 360 si traia wi-fi de fabrica, aunque claro es la mas moderna.
    Pero yo siempre he sido, soy y sere de pc

  • asdasd

    Que diferencia ay entre el wifi normal y el wifi Direct?

  • Rishko

    Ojala que tendria el un cpu de 16 nucleos

  • TheFranRubio

    la wii u va a parecer una blackberry a su lado XD

    • Sidrin

      La WII U ya parece una blackberry si la comparas con las consolas de esta generacion, hasta con la psvita jaja

  • juanfe70

    AMIGOS, LAS CONSOLAS SOLO SIRVEN PARA CONSOLARSE, COMPREN UNA BUENA PC GAMER Y VERÁN COMO SUPERAN CON CRECES LAS ESPECIFICACIONES RIDÍCULAS QUE TIENEN LAS CONSOLAS.

    • Armando

      da igual, me gusta mas la consola, ¿algo mas que desees añadir?

  • halogui

    lo único que necesita es xbox live gold gratis xD

  • Armando

    pobre xbox la veo desmejorada, jaja, que es eso de una ddr3, jajaja por favor evoluciona, y si viene con blue-ray la veo peor todavía, imitando a sony claramente, perdida de clientes por copiona y no poder piratear, y ser pago su linea, jaja..pobrecita,,,,, la play4 le dará una paliza, se ve venir

  • Marcos Cabarcas– Maranc””

    JaJa…!! Hay Hay… Pobre XBOX 720… Primero q la ram q va amanejar es de tipo ddr3 sabiendo q la play 4 va usar tipo ddr5… Ja::!! Y Nii Decir q el procesador de esta xbox es una completa porqueria comparando con el de la play 4…. Te Veooo Mal Microsoft”” Q” Pasa Evoluciona a tiempo… Oviamente Q” tu rival play 4 Te Dejara arastrada en ventas y tecnologia..))

Lo que comparten tus amigos

HardZone © 2008 - 2014