Intel Pentium Ivy Bridge: Llegarán en su versión móvil

Hace algunos días os hablamos sobre los procesadores Intel Pentium y Core i3 basados en la arquitectura Ivy Bridge y destinados a ordenadores de escritorio, los cuales llegaban de manera oficial tal y como estaba previsto. Intel continua con sus planes y ahora ya está preparando más variantes de procesadores Pentium basados en Ivy Bridge, pero en este caso están destinados a los ordenadores portátiles.

Al igual que ocurría con el lanzamiento de los procesadores Pentium y Core i3 basados en la arquitectura Ivy Bridge, donde también se presentaron procesadores de las gamas Celeron, Core i5 e incluso otros modelos basados en Sandy Bridge, con estos nuevos Pentium pasará algo similar, pues también llegarán modelos que estarán basados en la generación anterior Sandu Bridge.

En concreto llegarán durante el último trimestre del año y se trata de cuatro procesadores para la gama Pentium y destinados a las plataformas móviles, como ordenadores portátiles. Los procesadores Pentium 987 y Pentium B980 estarán basados en la arquitectura Sandy Bridge, mientras que los Pentium 2117U y Pentium 2020M estarán basados en la arquitectura Ivy Bridge, todos ellos disponen de dos núcleos y no llevan la tecnología HyperThreading.

El Pentium 987 es un procesador de dos núcleos que funciona a 1.5Ghz de velocidad, tiene 2MB de caché L3, gráficos integrados y un TDP de 17W. Por otro lado el Pentium B980 funciona a 2.4Ghz y su TDP aumenta hasta los 35W, también con 2MB de caché L3.

Los dos modelos basados en la arquitectura Ivy Bridge responden al nombre de Pentium 2117U y Pentium 2020M. El Pentium 2117U funciona a 1.8Ghz, tiene 2MB de caché L3, gráficos integrados y un TDP de 17W. Finalmente el Pentium 2020M funciona a 2.4Ghz y su TDP aumenta hasta los 35W, igualmente tiene 2MB de caché L3.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

HardZone © 2008 - 2014