iPad nuevo VS iPad 2: Conoce sus diferencias

Ayer se acabó la espera y por fin hemos podido ver al nuevo iPad de Apple, todas las dudas quedaron resueltas y ya solo queda esperar a su llegada. Pero antes de que eso pase, vamos a ver las diferencias que tiene frente al iPad 2.

Y así fue, ayer 7 de Marzo Apple dio a conocer a todo el mundo su nuevo tablet iPad, curiosamente al final no se ha llamado iPad 3 o iPad HD, simplemente un nuevo iPad. Antes de su llegada ya conocíamos algunas de sus claves como su pantalla Retina Display con 2048 x 1536 píxeles o su conectividad 4G, pero ha habido alguna sorpresa y vamos a ver los cambios que presenta frente el iPad 2.

Para empezar, el nuevo iPad es un poquito más grueso, concretamente tiene 9,4 milímetros frente a los 8,8 milímetros del iPad 2, no es una diferencia muy grande, pero se notará al tenerlo en nuestras manos. Otro aspecto clave y del que se venia hablando desde hace tiempo era su procesador, dábamos por hecho que sería de cuatro núcleos pero al final no ha sido así, pues su A5X tiene dos núcleos, pero es superior al ARM Cortex A9 del iPad 2. Donde sí tenemos cuatro núcleos es el procesador gráfico, aunque el modelo exacto se desconoce.

La pantalla ha mejorado enormemente como ya sabéis, el nuevo iPad monta una Retina Display con 2048 x 1536 píxeles, mucha diferencia frente a los 1.024 x 768 píxeles que ofrece la del iPad 2, en ambos casos emplean tecnología IPS y el tamaño es de 9.7 pulgadas.

En cuanto a la cámara también se ha ganado bastante, la nueva iSight de 5 megapíxeles tiene capacidad para grabar vídeo a resolución 1080P y dispone de sensor retroiluminado, la del iPad 2 graba a 720P. En el apartado del almacenamiento interno se añaden las capacidades de 16GB, 32GB y 64GB, mientras que en el iPad 2 solo tenemos la opción de 16GB de almacenamiento. Si miramos la conectividad tenemos buenas mejoras, ahora dispone de LTE 4G como principal mejora, pues soportará HSPA+ a 21 Mbps, DC-HSPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps.

El iPad 2 se rebaja 10 dólares con el fin de rivalizar todavía más con otros fabricantes y posicionar a este nuevo iPad como el referente en el mundo de los tablets. Mientras que para el nuevo iPad los precios son los siguientes:

iPad WiFi: 16GB a 499  dólares, 32GB a 599 dólares y 64GB 699 dólares.

iPad 4G: 16 GB a 629 dólares, 32 GB a 729 dólares y 64GB a 829 dólares.

Estará disponible en España a partir del día 23 de Marzo así que ya podéis apuntar ese día en vuestra agenda si quieres conseguir este iPad

Compártelo. ¡Gracias!

  • Jinete182

    Pues en el apartado de almacenamiento tiene el mismo porque yo tengo un iPad 2 de 64GB.

    • Applesadumbrado

      Si, pero si entras en web de Apple, verás que han desaparecido todos esos modelos en el iPad 2 y el precio de iPad2+3g es exageradamente caro en comparación con la version sin 3G.
      Política comercial de Apple. Si quieres 3G porque casi no hay 4g en España pues te crujen, si quieres más memoria, te compras el iPad 3 y te crujen. Siempre pensando en los clientes ;-)

Lo que comparten tus amigos

HardZone © 2008 - 2014