AMD Radeon HD 6990: de nuevo la tarjeta gráfica más rápida del mundo es de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos

AMD ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta gráfica más rápida del mundo, la AMD Radeon HD 6990, que con una única tarjeta gráfica ha logrado batir el récord del mundo de 3DMark11 con una puntuación de P11865.

Diseñada para Power Gamers, la AMD Radeon HD 6990 incluye la arquitectura de segunda generación de AMD para Microsoft DirectX 11, características avanzadas de procesamiento de imagen y tecnología inteligente AMD PowerTune para activar velocidades más elevadas y aumentar la experiencia en juegos entre otras características.

La AMD Radeon HD 6990 ofrece lo último en gaming inmersivo en alta definición, así como soporte para hasta cinco monitores utilizando la tecnología AMD Eyefinity (hasta seis monitores utilizando un adaptador DisplayPort). Además incorpora un switch Dual-BIOS, que permite a los entusiastas desbloquear los relojes y voltajes de la GPU para lograr overclocks extremos. Finalmente, la tecnología AMD HD3D proporciona una experiencia de gaming y multimedia impresionante con 3D estereoscópico, gracias al soporte HDMI 1.4.

La AMD Radeon HD 6990 se presentará en dos versiones (normal y OC), y ya está disponible en tiendas de todo el mundo a un MRSP de $699 dólares.

Características técnicas.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Marcos

    Creo que os habeis enterado un poco tarde, aunque toda noticia es bien recibida. También debo decir que os habéis precipitado un poco con decir que es la más rápida, si, pero por poco tiempo.

    Según tengo entendido Nvidia está preparando la 590 con doble GPU, teóricamente debería ser más potente que la ATI.

  • yery

    Más que haber una versión con OC; al ser dos 6970 (que va 880MHz de engine clock) en la misma tarjeta, lo que hay es una versión underclockeada, no?

  • Cucaña

    ” incluye la arquitectura de segunda generación de AMD”

    ¿que se refiere a los 40nm o hay otra arquitectura que yo desconozca mas nueva?

  • Anónimo

    Que pena que ningun juego aproveche toda su potencia al 100% :(

  • Peybol

    Bueno, eso de que la GTX590 será mas potente… habrá que verlo pienso yo, tendrá sus mas y sus menos. Bueno, esperaremos a mañana a ver que pasa!!

    Saludos

    • Marcos

      Ya, yo también tengo mis dudas. Según he leido hoy mismo, saldrá incluso con el reloj del núcleo mas bajo que la GTX 580, no es raro si quieren mantenerse dentro del TDP. Lo que si me inquieta es el precio de salida, algunos blogs estaban diciendo en torno a 700-800€, habrá que verlo.

  • physx

    Mucha potencia pero sin physx, para eso me compro una nvdia y flipo con el physx

  • V8

    Refrigeracion, deficiente. Problemas, como los habidos con la serie 4xxx, casi 105ºC.

    Mucha potencia para disipar, para tan poco disipador.

    Creo que tardan demasiado en reinventar los disipadores de T. graficas de serie.

    • ¿De qué hablas? Esta gráfica no pasa de 76ºC en full load con 3DMark y de 88ºC con FurMark, que son temperaturas muy buenas.

      http://images.hardwarecanucks.com/image//skymtl/GPU/HD6990/HD6990-73.jpg

      http://images.hardwarecanucks.com/image//skymtl/GPU/HD6990/HD6990-15.jpg

      A ver si nos informamos un poco antes de hacer este tipo de afirmaciones, que puedes confundir a la gente.

      Saludos.

      • V8

        Perdone ustéd, pero cuando gente de a pié (uséase, nosotros) la tengamos en manos, podremos decir y decidir si es real o no las afirmaciones de cada uno por individual, siempre y cuando se trate de la opcion de referencia.

        Me parece a mi personalmente que, 80ºC en full para una gama alta y solucion dual, me parece que alguien te esta engañando; lo mismo me quivoco, ojo, pero creo que no y aun menos con ese tipo de refrigeracion.

        • ivaxcat

          hola, solo comentar soy poseedor de la sapphire 6990 test : temperaturas en ilde: 46º-55º y en full 88º-90º y cuando pasa de los 92º el ventilador se enciende y la rebaja asta los 80º en 10 segundos, (si ay un juego que use su potencial al 100% final fantasy XIV) bueno al 100% no al 98%
          una lastima la GTX 590 ese error ará mucho daño se queman a la minima que tocan los voltajes, y el physX si un juego no usa de eso ni se nota y si no te compras una gtx 460 OC y montas un sistema hibrido para physX y cuda que mejora un poquito la imagen.

          un saludo

      • Kevin

        Hola

        Eso datos de temperatura no se de donde los habrá sacado pero son erroneos o se han hecho en un entorno fresco. Ahora en agosto, no bajan de 94-95 grados a máxima carga de GPU. Tengo un pc con 4 Shappire Radeon HD6990 y calientan toda la casa.

        Saludos

        • Ya, claro, y el hecho de que estén pegadas las gráficas unas a otras no tiene nada que ver con su calentamiento, verdad??

          Lo que hay que leer…

        • R.O.G

          Me extraña que tengas 4 Sapphire Radeon 6990, ya que solo pueden ponerse 2.
          Lo que dice el colega Juan Diego tiene razon, si están pegadas se calientan mucho mas.
          Montadas en una buena caja, bien ventilada no suben tanto.