Los procesadores Intel de 8 núcleos llegarán a finales de 2009 o principios de 2010

Intel espera tener listos sus procesadores Xeon de 8 núcleos para antes de finalizar el año 2009, o a mucho tardar a principios del 2010. Estos procesadores están diseñados para servidores de varios sockets para permitir el uso de varios de ellos a la vez.

Los procesadores de 8 núcleos son los Nehalem MP (Beckton) y siguen siendo de 45nm, aunque aumenta el número de canales de memoria hasta 4. La cuenta de transistores asciende hasta los 2,3 billones, 3 veces más que los Nehalem actuales (Bloomfield) con sus 731 millones de transistores. Beckton tendrá el doble de núcleos que Bloomfield, pero aún así la diferencia de transistores es enorme, hecho que se puede explicar con la inclusión de una gigantesca memoria caché de nivel L3 de 24MB, según las fuentes de Xbit-Labs.

 

Fuente: Xbit-Labs

 

Artículos relacionados:

Nuevos procesadores Intel Xeon 5500

Llegarán procesadores basados en Nehalem para portátiles

Intel detallará en Febrero su futuro procesador de 8 núcleos, Xeon Octa-Core

Compártelo. ¡Gracias!

  • AS

    joe en 2007 la play 3 ya tenia 8 nucleos y hasta 2010 no lo sacaran para pc, que retraso

  • loka

    No tienen nada que ver el procesador de la play 3 que tenga 8 nucleos que un Intel Xeon para servidores, y los Core 2 Duo y Los Core 2 Quad son bastante más potente que el procesador de la Play

  • AS

    #2 ah vale, nose como dice que tiene 8 nucleos a 3,2 ghz por eso lo decia

  • Fer

    Al hacer una traducción además de las letras, hay que traducir también los números. 2,3 billions no son 2.300 millones. Todos lo sabemos, menos el traductor de este texto. Peor aún poner que 2,3 billones es el triple que 730 millones.
    De acuerdo que traducción es una carrera de letras, pero los números se aprenden con 8 años.

    • http://hardzone.es/ Matías Varea

      Aprender a leer se suele hacer antes de los 8, y parece que es el problema aquí. El billón inglés equivale a mil millones del resto del mundo, es un error muy común pensar que un billón es lo mismo en todas partes, no pasa nada ;) Por eso algunos países al traducir usan el término millardo por billón, para evitar la confusión.
      Como ahora entenderás, 2.3 billones son 2300 millones, que es algo más del triple de 730 millones, todos lo sabemos.

Lo que comparten tus amigos

HardZone © 2008 - 2014